Semillas Forrajeras



Tallos abundantes, porte semierecto, coronas amplias, alta relación hoja/tallo y gran foliosidad. Se destaca por su alta resistencia a enfermedades de corona, raíz y pulgones. Origen: variedad sintética desarrollada a partir de germoplasma elite nacional y extranjero (norteamericano y australiano). Seleccionada por alta producción de forraje y persistencia, vigor de plantas al cabo de 4 años de aprovechamiento y performance fitosanitaria. Recomendaciones de uso: ideal para planteos de invernada en toda la región Pampeana. Adaptada tanto al corte mecánico como al pastoreo directo. Apta para la confección de reservas en secano y bajo regadío. PICASSO 617 es un semilla indispensable de la cadena forrajera teniendo parte principal como cultivo puro o bien compartiéndola en mezclas con gramíneas (idealmente festuca o cebadilla criolla).

Alfalfa DUAL (Grupo 4)

Reposo invernal largo, persistencia y producción aseguradas, sistema radical único, excelente performance frente a plagas y enfermedades. Esta variedad de origen norteamericano, se ha adaptado como ninguna otra a condiciones de producción y edafoclimáticas limitantes para el resto. Su mayor ventaja es su raíz pivotante, fuertemente ramificada formando una corona densa y robusta. Dual sostiene producciones exitosas aún bajo condiciones especiales como impedancias genéticas y/o generadas por labores (piso de arado) y tránsito así como también por napas colgadas. Su constitución radical le permite: Aprovechar y captar agua y nutrientes más eficientemente debido a la mayor superficie de contacto raíz-suelo. Reducir la incidencia de daño por larvas de gorgojos. Características productivas: Producción concentrada en primavera-verano, con un pico inferior en el otoño. Excelente tolerancia a bajas temperaturas, resistiendo perfectamente las heladas. Alta combinación, semilla de calidad y productividad.

Alfalfa Queen 910 (Grupo 9)

Porte erecto, coronas intermedias, abundante foliosidad. Características sanitarias: se destaca por su alta resistencia a Antracnosis, Fitóftora y pulgón moteado. Origen: la confluencia de germoplasma extranjero y nacional, aseguran en Queen 910, vigor, persistencia y producción. Seleccionada por parámetros productivos como rendimiento de forraje, vigor y foliosidad y fitosanitarios como sanidad de hojas, corona, raíz y resistencia a pulgones. Recomendaciones de uso: leguminosa ideal para rodeos lecheros de las grandes cuencas tamberas argentinas, especialmente las del centro de Córdoba y el oeste de Santa Fe. QUEEN 910 produce muy bien bajo condiciones de secano. Variedad adaptada tanto al diente como al corte mecánico. QUEEN 910 es semilla ideal para hacer frente a los retos tecnológicos de la producción ganadera actual. Siendo un componente irremplazable de cualquier cadena forrajera tanto en forma pura como en mezclas con gramíneas templadas (festuca-cebadilla criolla, etc.).

Alfalfa Aurora (Grupo 6)

Ideal para reservas forrajeras, resistente a plagas y muy alta sanidad general, excelente comportamiento al pastoreo y calidad de forraje alta.

Alfalfa CUF Australiana (Grupo 9)

Buena persistencia, alta resistencia a enfermedades y plagas y gran uniformidad de producción a través del año. Posee alta resistencia a los pulgones verde azul y moteado. Se adapta a una amplia gama de suelos y tiene un buen comportamiento ante condiciones de sequía.

Alfalfa Sequel (Grupo 9)

Fue creada por la división de cultivos y pasturas tropicales. Erecta, tallos largos y suculentos, hojas anchas y semillas grandes. Es un cultivar altamente activo en invierno, especialmente en lugares donde prevalezcan las enfermedades. Resistencia similar a trifecta, semilla con mayor velocidad de rebrote, persistencia y producción. Resistentes a fitoftora, alta resistencia a podredumbre de raíz y áfidos y mayor actividad en invierno.

Alfalfa Siriver (Grupo 9)

Es de latencia intermedia, con un ciclo más largo que CUF y mayor producción de forraje. Posee crecimiento erecto, con rápido rebrote después del corte. Bajo riego se midieron producciones de 3 tons/ha de MS por corte. Tiene una amplia zona de adaptación y es resistente a las altas temperaturas. Presenta resistencia a pulgón azul, moteado y verde y moderada a podredumbre de la raíz aun en suelos mal drenados. Variedad de origen australiano, gran plasticidad. Moderada resistencia a fitoftora.