Moha Gigante (Setaria Italica):


¿Qué es la calidad Premium Picasso? 

Considerando que la calidad de la semilla es casi tan importante como el mérito genético de la simiente y que ambos factores son críticos para mantener una actividad pecuaria eficiente y rentable, decidimos hacer nuestro aporte, para lo cual incorporamos al mercado un nuevo concepto en semillas forrajeras, que dimos en llamar CALIDAD PREMIUM PICASSO.

Es un compromiso que tomamos como empresa de seguir confirmando nuestras fortalezas (logística, confianza, antigüedad, seriedad) con el valor agregado de una calidad comercial superior.

En resumidas cuentas, el sello de calidad Premium Picasso, asegura que el lote de semillas es de máxima calidad, entendiéndose por ello, altísimo valor cultural y libertad total de malezas nocivas (P.e. sorgo de alepo).

¿Qué es el valor cultural (VC)?

Este indicador surge de la multiplicación de la pureza físico-botánica (P) y el poder germinativo (PG), ambos obtenidos en laboratorio. El primero mide el nivel de contaminación de una muestra con malezas y otras semillas cultivadas, objetos inertes, restos florales, etc. El segundo evalúa la cantidad de semillas que son capaces de producir plántulas normales.

En la tabla adjunta se detalla como se obtiene el VC a partir de los datos de P y PG de laboratorio. El VC se puede leer como porcentaje, es decir, cuantas semillas sobre 100, darán plantas normales o suponiendo el caso de una muestra de 100 g, como 69,75 gramos de semillas viables en el primer caso y de 91,08 en el segundo.

En definitiva el valor cultural indica la cantidad de semillas sembradas que están en condiciones de germinar y dar una planta normal. Por ejemplo a continuación se expresa gráficamente, la diferencia entre sembrar 20 kg de moha común vs. moha de CALIDAD PREMIUM PICASSO.

Sembrar semillas Picasso Premium, ¿es más económico?

¡SÍ! Una de las razones es que con menos dinero podemos lograr mejores implantaciones que usando semillas de origen desconocido. Además, los cultivos que se logran, requieren menor inversión en agroquímicos, gas oil y personal, necesarios para controlar malezas muy agresivas y de difícil erradicación.

Sin embargo, si solo nos fijamos en lo que nos sale un kilo de semilla viable, nos daremos cuenta que la mejor calidad es la mejor opción. Por poner un ejemplo, hagamos un ejercicio con semilla de moha nuevamente.

En resumen, ¿por qué sembrar semillas Premium Picasso?

  • * Lotes de altísima calidad comercial
  • * Más semillas viables por kg
  • * Mayor seguridad de implantación
  • * Cultivos totalmente libres de malezas peligrosas
  • * Mayor producción primaria y secundaria
  • * Certificación de origen – trazabilidad
  • * Respaldo total de José R. Picasso S. A.