semillas Moha premium Picasso


¿Que producción de pasto podría esperar y con que calidad?

La moha de Hungría es una especie que se adapta a diversos usos: pastoreo directo, heno o incluso silaje de planta entera. Si el destino es pastoreo, un aprovechamiento normal de 50 a 60 días post emergencia puede representar mas de 2.000 kg MS/ha de altísima calidad (75 % de digestibilidad con 15 % de PB). El rebrote de 3.000 o más kg, puede pastorearse o henificarse sin inconvenientes mayores. Si toda la producción se destina a la confección de reservas (henificacion o silaje), se pueden esperar rindes de 5 a 8 tn en condiciones normales. En cuanto a la calidad, esta dependerá directamente del momento de corte. El punto de inflexión parece ser el estado de antesis, a partir de este la calidad decae drásticamente.

Diez razones para sembrar Moha...

Bajo costo implantación, mínimo mantenimiento , tolerancia a estrés hídrico, rusticidad, precocidad, muy buena calidad, excelente antecesor para pasturas, gran producción y estratégica, se adapta al pastoreo directo y permite descansar a otras pasturas

Manejo sugerido:

Fecha de siembra: Los mejores resultados se logran con siembras a mediados de Noviembre.

Densidad de siembra: 15 a 25 kg/ha.

Siembra: Directa / Convencional fina /Cajón alfalfero.

Distancia entre surcos: 15 a 30 cm o 17,5 a 35,0 cm, maquina disponible.

Fertilización: variable según tecnología y destino. El piso se ubica en 4 tn y puede ascender hasta 12 o 14 tn con altas fertilizaciones (80 – 100 kg PDA + 200 kg Urea).

José R. Picasso lanza al mercado un nuevo concepto: MOHA PICASSO PREMIUM

¿Que es la calidad Premium Picasso?

Es un compromiso que tomamos como empresa de seguir confirmando nuestras fortalezas (logística, confianza, antigüedad, seriedad) con el valor agregado de una calidad comercial superior. En resumidas cuentas, el sello de calidad Premium Picasso, asegura que el lote de semillas es de máxima calidad, entendiéndose por ello, altísimo valor cultural y libertad total de malezas nocivas (P.e. sorgo de alepo).

Sembrar semillas Picasso Premium, ¿es más económico?

¡SÍ! Una de las razones es que con menos dinero podemos lograr mayores y mejores implantaciones que usando semillas de origen desconocido. Además, los cultivos que se logran, requieren menor inversión en agroquímicos, gas oil y personal, necesarios para controlar malezas muy agresivas y de difícil erradicación. Implantar un lote de moha de calidad Premium, deja disponibles para germinar un 30% mas de semillas que si la siembra se hiciera semilla común.

Martín Mendez

p/José R Picasso S.A.