semillas Pasto ovillo (Dactylis glomerata):


Especie perenne OIP, cespitosa, muy macolladora. Se cultiva en áreas templadas húmedas sin mayores limitantes tanto edáficas como climáticas, se caracteriza por tolerar el sombreado. Forraje de muy alta palatabilidad, aceptablidad y gran valor nutritivo. Excelente compañera de leguminosas tipo alfalfa o trébol rojo, con buen aporte estival en veranos benignos.

Densidad de siembra: 3 a 5 kg/ha.

Pasto Ovillo Porto: El pasto ovillo es de origen australiano, de alta producción invernal, de floración tardía, con buena persistencia y tolerancia a la sequía. Se adapta muy bien a suelos de mediana fertilidad y precipitaciones superiores a los 550 mm. Se destaca por su menor latencia estival y mayor tolerancia a enfermedades de hoja. Es uno de los pastos más tolerantes a la falta de luz, es frecuente observarlo en lugares sombríos, como en los montes. Crece en cualquier tipo de suelo. Se siembra en otoño. No soporta suelos bajos ni salinidad. Forrajera perenne larga vida.

Pasto Ovillo Currie: Cultivar australiano de amplia difusión en nuestro país.De floración semitardía, de gran supervivencia a veranos cálidos y secos gracias a su latencia estival.Por lo tanto concentra su producción en primavera, teniendo un pico menor en otoño, pudiendo o no adelantarse este último, en función de la humedad disponible a la salida del verano. En cuanto a suelos, se adapta a los de mediana fertilidad pero bien drenados [ +INFORMACIÓN ]