Terracotem acondicionador de suelos:


¿Busca métodos para aumentar la capacidad de retención de agua y nutrientes de los suelos y sustratos de plantación, mejorar su estructura y su rendimiento, aumentar el desarrollo radicular de la planta y su crecimiento y reducir la necesidad de riego hasta en un 50%? Nuestra web le ofrece una gama de acondicionadores de suelos que responde a estas y otras necesidades.

Esta página contiene información para los profesionales involucrados en la concepción, la construcción y el mantenimiento de áreas verdes y campos deportivos, para los agricultores y los amantes de la jardinería. La tecnología medioambiental TerraCottem se define como un eficaz acondicionador de suelo compuesto por una mezcla científicamente equilibrada de más de veinte sustancias, de diferentes grupos, que contribuyen al proceso de crecimiento de las plantas de manera sinérgica y a la optimización de recursos hídricos.

Los precursores de crecimiento juegan un papel muy importante en la primera fase de crecimiento de la planta, ya que favorecen el desarrollo y la extensión de las raíces, la producción de biomasa de las hojas y el tallo, y mejoran su arraigo incluso en situaciones de sequía.

Los polímeros hidroabsorbentes de TerraCottem absorben y almacenan el agua de lluvia y riego que normalmente se pierde por evaporación, filtración y riego a manta, favoreciendo una mejor gestión del agua a pie de plantación, optimizando los recursos hídricos y reduciendo de esta manera la frecuencia de riego hasta en un 50%. Esta agua almacenada en los polímeros a modo de micro pantanos, queda a disposición de la planta de tal forma que sus raíces pueden acceder fácilmente a ella en el momento que la necesiten.

Los fertilizantes especialmente seleccionados proporcionan una nutrición equilibrada a las plantas a base de macro y micronutrientes. Los materiales portadores de TerraCottem han sido seleccionados por sus excelentes propiedades físico-químicas (CIC, CRA, etc.), por su facilidad para un reparto homogéneo de todos los componentes y por la mejora estructural del suelo.

La fórmula original de la tecnología medioambiental TerraCottem está de ahora en adelante comercializada bajo el nombre de TerraCottem Universal. AgroCottem, el producto complementario para su aplicación en parterres de flores y en horticultura, fue renombrado TerraCottem Complement. El nuevo TerraCottem Turf fue concebido para obtener un césped sano, de gran calidad y con muchas ventajas.

La tecnología medioambiental TerraCottem está diseñada para ayudarle a conseguir una plantación exitosa de sus jardines, parques, proyectos de reforestación, campos de golf, campos de fútbol, huertos, etc., y permitiendole reducir los gastos (de riego, de abono y de mano de obra) necesarios para mantener sus plantas en condiciones óptimas.