Semillas Poa Pratensis

  • KENTUCKY BLUEGRASS

    Es una especie de gran importancia en Norteamérica y Europa, y en nuestro país esta teniendo una gran difusión en la Patagonia y zona de transición. Se la utiliza sola o combinada con Ryegrass perenne en campos deportivos , mezclas y como para producción de panes de césped.

  • THERMAL BLUE

    Desde 1990 fueron extraídos con éxito y reproducidos híbridos de Poa pratensis x Poa aracnífera que habían dado los mejores resultados respecto a otras especies de híbridos. Desde el momento en que las líneas derivadas de la hibridación presentaban variabilidades en los resultados de calidad y producción de semilla, el desarrollo y las búsquedas siguieron adelante hasta conseguir la variedad Thermal Blue, el primer híbrido que respondía a todas las necesidades requeridas.

  • VENTAJAS

    • Ventajas

    Kentucky Bluegrass

    • Si bien es una especie de clima frío, no tolera bien las altas temperaturas y la escasez de humedad, adquiriendo una tonalidad azulada. De ahí su nombre en inglés: Kentucky bluegrass o simplemente bluegrass, que significa pasto azul.

    Thermal Blue

    Elevada tolerancia a las temperaturas altas y humedad, superiores a la Festuca arundináncea. Optima resistencia al estrés hídrico y elevado potencial de recuperación. Gran adaptabilidad a las zonas de sombra. Tiene un 33% más de densidad que la Festuca arundinácea. Excelente resistencia a la Rizoctonia solani (brown patch) y a la roya. Agresividad garantizada, gracias a su alta producción de rizomas. Densidad elevada y excelente aspecto estético en zonas de clima cálido y húmedo. Gran persistencia y durabilidad en zonas de tráfico intenso. Produce un 30 % más de tallos, con la mitad de densidad de siembra.

    Thermal blue muestra excelentes resultados en el test de evaluación del 2000 NTEP 2001 (manteniendo de 4-6 cm de altura de corte, 1 kg de nitrógeno/100 m2 por año y sin riego después de su instalación).

  • RECOMENDACIONES DE USO

    • Recomendaciones de Uso

    • Kentucky Bluegrass

    • Si bien se adapta muy bien a toda la zona patagónica, se siembra mucho menos que ryegrass perenne y festuca, que compiten mejor por precio. En EEUU y Europa hay variedades mejoradas con un amplio rango de características: desde las de muy alto mantenimiento hasta las de muy bajo, tolerantes a sombra o a sequías.

      Forma un césped muy agradable y de excelente calidad y tiene la ventaja de cubrir los espacios de suelo por su sistema de crecimiento estolonífero y rizomatozo. Sus rizomas son muy agresivos. En la Patagonia ya hay muchas canchas de polo que tienen Poa pratensis como especie base.

    • Thermal Blue

    • Thermal Blue se puede usar específicamente en las regiones donde se usan normalmente Poa pratensis y Festuca arundinácea, siendo excelente su resultado en las situaciones del verano y del invierno. Thermal Blue puedo usarse como variedad pura, o en mezcla, especialmente con Festuca arundinácea y Lolium perenne. También es ideal para la recuperación de céspedes y la resiembra de zonas donde se necesita usar variedades que toleren la sequía y el tráfico intenso.